Protocolo Covid-19

Consejos para cuidar tus dientes este verano

Llegó el calorcito y con él la piscina, los refrescos fríos, helados y el adiós a la rutina. Aunque esto suene delicioso y divertido, ¡hay que tener mucho cuidado! Nuestros dientes necesitan que durante el verano los cuidemos igual que lo hacemos el resto del año. Por esta razón hoy os compartimos unos valiosos consejos para cuidar tus dientes este verano.

¿Cómo conseguir cuidar tus dientes este verano?

  • El cloro que se usa para mantener limpias las piscinas pueden ocasionar manchas en los dientes, debes tenerlo en cuenta antes de pasar muchas horas dentro del agua.
  • El buen tiempo hace que nos animemos con mas frecuencia a realizar algún deporte al aire libre: salir con la bicicleta, jugar con pelotas, etc. Estas actividades aumentan el riesgo de sufrir traumatismos y fracturas dentales. Recomendamos no correr riesgos innecesarios a la hora de practicar deportes.
  • A causa de las altas temperaturas y de tener más tiempo libre, es normal que aumentemos el consumo de bebidas y refrescos fríos azucarados. Esto origina un ambiente ideal en nuestra boca para la proliferación de bacterias, que nos pueden ocasionar aftas en la mucosa oral, caries dental, inflamación de las encías, entre otras patologías dentales. Aumenta el consumo de agua y disminuye la ingesta de bebidas azucaradas.
  • En caso de consumir bebidas azucaradas, hazlo con una «pajita«, de esta manera se reduce un poco el contacto del líquido con la superficie dental, reduciendo los efectos negativos de las bebidas dulces sobre los dientes.

cuidar tus dientes este verano

 

  • Es típico del verano comer fuera de casa y picar entre horas. Es importante que lleves contigo un cepillo de dientes de viaje, para que lo uses después de cada comida. Recomendamos que en la medida de lo posible, comas alimentos saludables, frutas y bebas mucha agua, de esta manera ayudarás a proteger tu esmalte dental.
  • El verano es sinónimo de vacaciones y desconectar de todo. Pero es muy importante que no desconectes de tu dentista. Aprovecha de hacerte una revisión dental, sobre todo cuando se trata de los peques, antes de realizar un viaje. No hay nada peor que una urgencia dental te arruine tus anheladas vacaciones.
  • La principal protección de los dientes, son nuestros labios. Así como acostumbramos a proteger nuestra piel para evitar quemaduras solares, también debemos proteger nuestros labios y mantenerlos hidratados.
  • En caso de cualquier accidente dental recuerda que lo primero es contactar a tu dentista de confianza para que te recomiende qué hacer ¡No caigas en pánico!
  • Evita los cambios bruscos de temperatura en tu boca, de calor a frío o viceversa, ya que aumenta la sensibilidad dental. Así que ¡Mucho cuidado cuando comas helados!

 

El verano es una de las temporadas más esperadas por muchos, ese anhelado descanso y merecidas vacaciones, no permitas que una urgencia dental te las arruine ¡Pide una cita para una revisión dental y no corras riesgos!

 

Llámanos
Contacta por Whatsapp