Sedación consciente y anestesia en Valencia

Muchos niños no están todavía familiarizados con el ambiente de la clínica dental y les puede dar respeto este nuevo ambiente. Esto supone que acudan con miedo o ansiedad a su cita con el dentista.
En Raga Valencia queremos que todos los niños y niñas disfruten del proceso de venir al dentista, jueguen, se diviertan y normalicen las visitas a la clínica.
Para aquellos pacientes que sienten angustia al venir al dentista, disponemos de un servicio de sedación consciente que nos ayudará a llevar a cabo el tratamiento con normalidad.
Tipos de sedación y anestesia en tratamientos dentales
Sedación consciente
En Raga Valencia, utilizamos sedación consciente inhalada. Antes de comenzar el tratamiento odontológico, colocamos al paciente una pequeña mascarilla en la nariz que despide una combinación de óxido nitroso y oxígeno.
El efecto de estos gases en el cuerpo induce al paciente a un estado de relajación y sosiego, manteniéndole consciente en todo momento.

Sedación profunda
En determinadas ocasiones tenemos que trabajar junto con un anestesista pediátrico, ya que hay algunos niños que necesitan una sedación más profunda para llevar con éxito sus tratamientos odontológicos. Los odontopediatras solo podemos llevar a cabo en clínica sedaciones leves y por ello necesitamos trabajar en equipo con un anestesista para garantizar la máxima seguridad a nuestros pacientes.
Es necesaria la sedación profunda en situaciones en las que el tratamiento dental es largo y complejo y la madurez del niño hace imposible su colaboración; o por ejemplo en el caso que el niño necesite un tratamiento dental que no pueda esperar por dolor o infección y, sin embargo, es muy pequeño o muy nervioso para ayudarnos en el sillón dental a que el tratamiento se realice con éxito.
Algunos ejemplos son extracciones dentales, caries grandes, tratamientos pulpares o coronas, dientes supernumerarios, quistes o anquilosis o traumatismos que necesiten recolocación rápida dental.

Anestesia Hospitalaria
Para los casos en los que el paciente sufre un miedo extremo al dentista y hay que realizar un tratamiento complejo, la mejor solución es la anestesia general.
En nuestra clínica de ortodoncia infantil en Valencia ofrecemos la posibilidad de un servicio de anestesia general hospitalaria, siempre con la evaluación de un especialista.

Segura
De fácil aplicación
Apta para niños
Facilita la relajación
Ventajas para el paciente
Ventajas para el dentista
¡Adiós al miedo al dentista gracias a la sedación consciente!
Nuestro equipo cuenta con años de experiencia realizando sedación consciente a niños en Valencia. Es un servicio que pueden utilizar sin ningún tipo de problemas aquellos niños que tengan miedo de acudir al dentista.
De hecho, se ha demostrado que la sedación consciente, aplicada antes de comenzar un tratamiento de odontología, resulta especialmente efectiva en aquellos pacientes nerviosos, con ansiedad o incluso en tratamientos de una duración muy larga.
Los niños que se tratan con sedación consciente sienten una relajación generalizada de todo su cuerpo, entran en un estado de bienestar y ligero letargo o, incluso, sienten un hormigueo por sus extremidades. Los efectos de la sedación remiten una vez el dentista cesa de administrar el óxido y nitrógeno.

¿Buscas odontopediatra
en Valencia?
Tanto los niños como los adolescentes se sentirán como en casa gracias al ambiente agradable de nuestro equipo de profesionales. Ven a visitarnos en Clínica Raga Infantil.
