Protocolo Covid-19

Ortodoncia infantil con brackets

Sabemos que un aparato dental es algo que depende, entre otros factores, de los gustos del paciente. Por ello damos a nuestros pequeños pacientes la opción de elegir entre varios tipos de ortodoncia con brackets.

Los brackets son aparatos de ortodoncia fijos que se adhieren a las piezas dentales del paciente. Tradicionalmente, han sido el sistema de ortodoncia más utilizado, sobre todo en niños y adolescentes. En la actualidad siguen siendo una de las opciones más demandadas por pacientes de todas las edades.

brackets valencia raga

¿Qué tipo de brackets ofrecemos en Raga Valencia?

brackets metalicos

Brackets de baja fricción

Estos brackets, también conocidos como brackets de autoligado, tienen grandes ventajas respecto a los brackets metálicos tradicionales. Se trata de brackets de última generación, sin gomas ni ligaduras, lo que lo convierte en un tipo de ortodoncia mucho más cómodo.

Además, los brackets de autoligado no necesitan tanta fuerza para conseguir los movimientos dentales planificados, logrando disminuir el tiempo del tratamiento.

Brackets estéticos

Los brackets estéticos son aquellos que, pese a no ser 100% invisibles, sí son transparentes, mejorando mucho la estética de la sonrisa durante el tratamiento. 

En Clínica Raga utilizamos brackets estéticos Diamond, basados en el sistema de autoligado. 

Con el uso de estos brackets logramos una mejor estética y comodidad para niños y adolescentes.

Brackets para niños

Los brackets para niños suelen colocarse cuando el recambio de dentición se ha completado. Esto ocurre en torno a los 11 años de edad, aunque dependiendo su desarrollo puede que sea posible, e incluso necesario, colocar los brackets en niños con dentición mixta. Por este motivo, es muy importante acudir al ortodoncista desde edades tempranas para recibir una valoración adecuada.

En algunos casos, el tratamiento con brackets para niños irá precedido de ortodoncia interceptiva con aparatos removibles, hablamos entonces de “ortodoncia en dos fases”.

Llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia interceptiva no tiene por qué evitar al niño la necesidad posterior de llevar brackets, pero el tratamiento de brackets para niños será más corto y menos complejo si se han solucionado previamente los problemas esqueléticos que pudiera haber.

Brackets para adolescentes

La adolescencia es el mejor momento para comenzar un tratamiento de ortodoncia definitivo, porque a esta edad el paciente ya cuenta con todos los dientes permanentes. Por este motivo es tan frecuente el uso de brackets en adolescentes.

En nuestra clínica de ortodoncia infantil en Valencia ofrecemos distintas opciones de brackets para adolescentes: los tradicionales brackets metálicos y los brackets estéticos, más discretos. Estos últimos son la opción idónea para aquellos adolescentes más preocupados por su estética durante el tratamiento.

Los brackets pueden solucionar cualquier tipo de maloclusión, pero en caso de tener problemas esqueléticos severos sin solucionar, puede que el tratamiento de brackets en adolescentes deba complementarse con cirugía facial.

Si buscas una alternativa al tratamiento de brackets para adolescentes, puedes optar por nuestro tratamiento de ortodoncia invisible: Invisalign Teen.

¡Descubre el caso de Miguel!

¿Buscas odontopediatra
en Valencia?

Tanto los niños como los adolescentes se sentirán como en casa gracias al ambiente agradable de nuestro equipo de profesionales. Ven a visitarnos en Clínica Raga Infantil.

Llámanos
Contacta por Whatsapp