Protocolo Covid-19

Odontología para el bebé

Las visitas al dentista a edades tempranas son fundamentales para detectar a cualquier problema bucodental. En nuestra clínica dental para niños en Valencia nos encargamos de corregir los hábitos y rutinas nocivas que adquieren los niños y que son muy perjudiciales para su desarrollo dentofacial.

Los odontopediatras de Raga se encargan de enseñar a los más pequeños de la casa qué hábitos deben adoptar en su día a día para mantener una boca cuidada y ayudan a los padres con las principales dudas sobre la salud dental de sus hijos.

tratamientos tempranos

Odontología para niños hasta los 3 años

Cuando hablamos de Odontología para bebés nos referimos a la especialidad de la odontología pediátrica dedicada al cuidado de la boca del niño desde su nacimiento hasta los 3 años. Se realiza una consulta de tipo preventiva, donde la Odontopediatra realiza: 

01

Examen clínico para evaluar la correcta erupción de los primeros dientes de leche.

02

Detección de caries, hipoplasias del esmalte o alguna anomalía dental.

03

Enseñanza de la técnica de cepillado de los dientes adecuada para niños pequeños y el cuidado
de las encías a los padres. Una correcta técnica de cepillado desde muy pequeños, evitará la
aparición de caries dentales a futuro.

04

El especialista determinará si es necesario la colocación de flúor.

05

Control de malos hábitos orales.

¿Cuáles son los malos hábitos más comunes en los niños?

succión chupete

Succión del dedo y/o uso del chupete

El uso prolongado del chupete más allá de los 3 años y/o la succión del dedo pulgar, son hábitos muy comunes en los más pequeños. Estas rutinas pueden provocar el movimiento de las piezas dentales, el estrechamiento del paladar y la mordida abierta.

Respiración oral

Cuando la respiración del niño no es nasal, lo más lógico es que se generen desequilibrios en su boca. Los niños que respiran por la boca tienen mayor probabilidad de sufrir enfermedades dentales (como la caries), periodontales (de las encías) y mal aliento.

Respiración oral
Deglución

Deglución

La posición de la lengua y el labio son claves en el proceso de deglución. En algunos niños, la presión de la lengua sobre los dientes durante la deglución provoca que los incisivos superiores/inferiores se muevan hacia delante, dando lugar a la mordida abierta (los incisivos no coindicen al masticar). La interposición lingual y labial son las principales causantes de la deglución atípica.

Además de estos hábitos, existen otros que pueden provocar el deterioro de la calidad de vida de tus hijos. Si relacionas su comportamiento con alguno de los hábitos anteriores, no dudes en contactar con nuestros odontopediatras.

Disponemos de la tecnología más avanzada para el diagnóstico de problemas dentales y su tratamiento con las últimas técnicas en ortopedia y/u ortodoncia.

¿Buscas odontopediatra
en Valencia?

Tanto los niños como los adolescentes se sentirán como en casa gracias al ambiente agradable de nuestro equipo de profesionales. Ven a visitarnos en Clínica Raga Infantil.

Llámanos
Contacta por Whatsapp