Protocolo Covid-19

Reconstrucción dental con composite

¿Qué es el composite dental?

El composite dental es un tipo de resina compuesta que utilizamos para realizar restauraciones estéticas naturales. El composite se adhiere al diente y se moldea para darle la forma deseada; después se endurece utilizando una luz ultravioleta. Su color y su aspecto final es muy similar al del esmalte dental.

Si tu hijo ha recibido un traumatismo severo o tiene un diente muy dañado por una caries, podemos reparar la pieza y recuperar sus funciones empleando este material. La reconstrucción dental con composite respeta la estética natural del diente y mantiene su apariencia original.

mis hijos necesitan ortodoncia

Reconstrucción dental con composite en niños

¿Cuándo realizamos este tratamiento en nuestra clínica dental infantil en Valencia?

La reconstrucción dental con composite nos permite reparar dientes afectados por una caries. Tras retirar la infección, rellenaremos y sellaremos la cavidad con este material para restaurar sus funciones y su estética.

Empleando el composite no necesitamos realizar los tradicionales empastes con amalgamas de plata. La reconstrucción dental con composite ofrece resultados muy estéticos, naturales e igual de duraderos.

sedacion-profunda-tratamientos-dentales
Traumatismos dentales

Si el niño recibe un golpe en la boca y un diente se fractura o sale por completo de la boca (avulsión traumática) es importante acudir al dentista cuanto antes.

En la clínica podremos valorar el estado de la raíz dental, tanto si el diente afectado es de leche como si es definitivo, y utilizar la reconstrucción dental con composite para rehabilitar sus funciones y restaurar su aspecto.

Respiración oral
Rehabilitaciones estéticas

El composite también nos permite modificar el aspecto de los dientes anteriores. En los niños, podemos utilizar este tratamiento en dientes definitivos para corregir grietas, modificar la forma o el tamaño e incluso para mejorar el color.

Las rehabilitaciones estéticas con composite obtienen resultados similares a las carillas dentales de cerámica, un tratamiento que se realiza de forma más habitual en pacientes adultos.

¿Cómo son los resultados de una reconstrucción dental con composite?

Si te preocupa que la sonrisa de tu hijo quede deteriorada por el golpe o por una caries, debes saber que los resultados que obtenemos con este tratamiento son muy naturales.

En nuestra clínica dental infantil en Valencia contamos con odontopediatras con grandes conocimientos sobre la anatomía y la estructura de los dientes de los niños. No se notará la diferencia entre los dientes originales y la reconstrucción dental con composite.

Tanto si el diente afectado es de leche como si es definitivo, puedes contar con nuestro equipo para que lo rehabiliten. Realizaremos un exhaustivo diagnóstico y estudiaremos la mejor forma de devolver la jovialidad y la naturalidad a la sonrisa de tu hijo.

Sonrisa de una niña

¿Buscas odontopediatra
en Valencia?

Tanto los niños como los adolescentes se sentirán como en casa gracias al ambiente agradable de nuestro equipo de profesionales. Ven a visitarnos en Clínica Raga Infantil.

Llámanos
Contacta por Whatsapp