Tratamiento y prevención de la caries

La caries es una de las enfermedades bucodentales que más preocupa a los padres y madres ya que es una de las más frecuentes en los niños. Tanto es así que, a día de hoy, un 36% de los niños menores de 6 años ha padecido alguna vez caries.

Además, la falta de autonomía de los niños para lograr una limpieza dental diaria completamente eficaz, unido a sus hábitos de alimentación con un alto porcentaje de alimentos y bebidas azucaradas, hacen que sean muy propensos a padecerla.

En la Clínica infantil de Raga en Valencia, otorgamos una gran importancia a la prevención de la caries, disponiendo de técnicas muy avanzadas que nos permiten preservar la salud dental de los más pequeños durante su infancia.

higiene bucodental

Técnicas para prevenir la caries

Los niños más propensos a padecer caries dental son aquellos que suelen descuidar la limpieza de su boca y dientes o aquellos que consumen con frecuencia una cantidad de alimentos y bebidas con una alta concentración de azúcar.

La clave para evitar la aparición de esta enfermedad bucodental está en la educación en higiene dental desde los primeros años de vida. Además de esto, hay una serie de pautas que tanto padres como niños pueden llevar a cabo para evitar la caries:

01
Mientras sean bebés, nuestros odontopediatras de Valencia recomiendan frotar suavemente las encías del bebé con una gasa mojada en agua para eliminar la suciedad de sus encías.
02
Evitar que el bebé se quede dormido con el biberón en la boca.
03
Inculcar desde pequeños el hábito de cepillarse los dientes tras cada comida.
04
Limitar el consumo de refrescos azucarados y gominolas.
Remineralización Raga odontopediatría

Remineralización

La higiene dental diaria es una de las claves para que los niños tengan una buena salud dental. Sin embargo, aun cuando el cepillado dental es el adecuado, pueden existir casos en los que esto no sea suficiente.

Para garantizar que el estado bucodental de los niños es el idóneo, en Clínica Raga contamos con especialistas en remineralización.

Mediante este tratamiento preventivo se aplica calcio y flúor en la superficie de los dientes para fortalecer el esmalte dental y evitar que se formen las pequeñas perforaciones en el diente como consecuencia de la caries. Su principal objetivo es que el esmalte dental recupere su mineralización natural perdida. Poniendo fin a la pérdida de minerales, se puede evitar el desarrollo de patologías futuras (como la caries). 

Sellado dental

Esta técnica se realiza en aquellos dientes que presentan unas pequeñas fisuras y que el odontopediatra determina que, con gran probabilidad, van a derivar en caries en un futuro. 

Con este tratamiento preventivo, se evita que las bacterias que generan la caries accedan al interior del diente y lo terminen dañando. Consiste en una técnica mínimamente invasiva ideal para preservar la salud dental de los niños.

sellado dental raga

¿Buscas odontopediatra
en Valencia?

Tanto los niños como los adolescentes se sentirán como en casa gracias al ambiente agradable de nuestro equipo de profesionales. Ven a visitarnos en Clínica Raga Infantil.

Llámanos
Contacta por Whatsapp