Protocolo Covid-19

Área de Prevención

En la clínica infantil de Raga en Valencia, otorgamos una gran importancia a la prevención de la caries infantil, disponiendo de técnicas muy avanzadas que nos permiten preservar la salud dental de los más pequeños durante su infancia.

MI Varnish

Tratamiento preventivo que consiste en la aplicación de un barniz con fluoruro sódico al 5%.

Su viscosidad permite una mejor adhesión a la superficie del esmalte del diente.

Está indicado para niños con alto riesgo cariogénico o con presencia de hipoplasias extensas.

Para colocarlo se realiza el aislamiento de la zona, secado y con un pincel pequeño o microbrush se coloca sobre los dientes el producto “Mi Varnish” para conseguir la protección del esmalte y remineralización del mismo.

 

mis hijos necesitan ortodoncia

Selladores

El sellado dental está indicados en casos donde los molares presentan surcos oclusales muy profundos, que favorecen la retención de restos de alimentos.

Primero se realiza la limpieza de los surcos y se coloca en los mismos resina fluida de alta carga “Flow Majesty” que penetra y sella los surcos, evitando así que puedan penetrar partículas de alimentos y bacterias que puedan originar caries dentales durante la infancia.

ICON

Icon es un tratamiento preventivo que permite corregir las manchas blancas mediante infiltraciones

Está indicado en:

Está contraindicado en:

Estudio de la saliva

El objetivo de este estudio es determinar problemas en la saliva, ya que la mala función salival es el mayor factor patológico en el desequilibrio de las caries.

  • Mediante inspección visual se determina el nivel de hidratación.
  • Se evalúa la cantidad y consistencia de la saliva.
  • Se realiza la medición del pH salival, ya que un pH ácido favorece el desgaste del esmalte dental dando paso a la formación de caries y sensibilidad dental.
6 motivos por los que llevar a tus hijos a un dentista para niños

Cursos de higiene

Los tratamientos de prevención dental son muy importantes, pero tanto o más lo son los hábitos que inculcamos a los más pequeños de la casa para cuidar su boca y sus dientes. 

Por ello, mensualmente realizamos cursos de higiene para niños en nuestra Clínica Dental Infantil en Valencia.

Fluorización

El flúor es un compuesto mineral que puede ayudarnos a prevenir la aparición de caries. Está presente en productos de higiene diaria y en productos profesionales de aplicación clínica.

Aunque es importante que los niños se cepillen con pasta de dientes fluorada, la cantidad de flúor recomendada depende de la edad. Nuestros odontopediatras te aconsejarán sobre los mejores productos para cuidar la higiene oral de tus hijos. 

vuelta al cole
Llámanos
Contacta por Whatsapp