Protocolo Covid-19

Odontología Infantil

Los dientes de los niños necesitan unos cuidados diferentes a los de los adultos. Incluso los dientes de leche a los que, a pesar de no ser los dientes definitivos, en muchas ocasiones resulta necesario realizar tratamientos de estética dental, ya sea por mera cuestión estética o por motivos funcionales. 

tratamiento estética dental infanitl

Remineralización con Recaldent

Es utilizado en prevención y tratamiento de lesiones en esmalte en pacientes menores de 5 años.

El Recaldent:

  • Libera iones de Calcio y Fosfato que favorecen la remineralización.
  • Disminuye la cantidad de bacterias.
  • Mejora el pH salival.
  • Reduce la hipersensibilidad.
  • Frena el crecimiento de lesiones de mancha blanca y caries incipiente

Reconstrucciones con composite

En nuestra Clínica Dental Infantil en Valencia realizamos reconstrucciones de dientes que han recibido un traumatismo o que han resultado muy dañados por una caries.

Este tratamiento se realiza con un material llamado composite, que se moldea y se adhiere al diente, permitiendo su reconstrucción con una apariencia muy natural gracias a su aspecto similar el esmalte del diente.

mis hijos necesitan ortodoncia
Sonrisa de una niña

Pulpotomía en niños: recubrimiento pulpar

El recubrimiento pulpar es un tratamiento de pulpotomía en niños que tiene el fin de preservar la pulpa dental cuando esta se ve amenazada, bien por la presencia de una caries muy profunda en el diente o por un traumatismo.

El recubrimiento pulpar se puede realizar de forma indirecta, cuando todavía no existen señales de afectación pulpar, o directa, si la pulpa se encuentra expuesta. El objetivo es evitar que los nervios y la raíz del diente se vean afectados, pues esto pueda llegar a provocar un intenso dolor en el paciente.

Según el grado de la lesión, en lugar de realizar un recubrimiento pulpar podría ser necesario recurrir a una pulpectomía o endodoncia infantil.

¡Olvídate de las coronas metálicas antiguas!

Una corona dental es un recubrimiento artificial de apariencia muy similar a la de los dientes originales, que se coloca sobre dientes que se han fracturado, que tienen caries en estado muy avanzado o que están muy desgastados con el objetivo de que no pierdan su funcionalidad.

En la clínica dental infantil Raga en Valencia, disponemos de coronas dentales desarrolladas especialmente para niños. A diferencia de la mayoría de las clínicas dentales (que utilizan las tradicionales coronas metálicas), en nuestro centro disponemos de coronas compuestas de un material muy natural, estético e igual de duradero.

¿Buscas odontopediatra
en Valencia?

Tanto los niños como los adolescentes se sentirán como en casa gracias al ambiente agradable de nuestro equipo de profesionales. Ven a visitarnos en Clínica Raga Infantil.

Llámanos
Contacta por Whatsapp