Protocolo Covid-19

Myobrace®: la solución a los dientes mal alineados para niños de 5 años en adelante

El novedoso sistema Myobrace® es un tratamiento preventivo pre-ortodoncia indicado para los niños pequeños de 5 años en adelante, que permite corregir malas alineaciones dentales en edades tempranas sin utilizar brackets. Si tu pequeño tiene problemas de alineación dental o bloqueo del desarrollo de los huesos de la boca, Myobrace® es una solución cómoda para tu hijo.

Tendrá que llevar puestos los aparatos Myobrace® tan solo una hora por el día y durante la noche mientras duerme, lo que lo hace un tratamiento super cómodo tanto para padres como para los pequeños pacientes.

Todo lo que tienes que saber sobre su tratamiento Myobrace® en Valencia

Myobrace® incluye una serie de aparatos dentales removibles que el niño se colocará con facilidad en su boca y que deberá llevar puestos al menos 1 hora por la mañana y durante toda la noche. Su uso pronto se integrará en las rutinas de tu pequeño y no notará que lo lleva puesto.

Nuestro tratamiento Myobrace® soluciona distintos problemas dentales usando unas fundas creadas en exclusiva para el niño:

Corrección de malos hábitos

Desarrollo y ajuste alineado de los maxilares

Alineación de los dientes

Optimización del total desarrollo orofacial

Además, este sistema permitirá que el niño respire adecuadamente por la nariz, tenga una óptima posición de descanso lingual, trague correctamente y mantenga los labios unidos.

¿Por qué es importante utilizar Myobrace® si existen problemas en la fase previa a la erupción de los dientes permanentes?

Para comenzar con un sistema de ortodoncia clásico con brackets debemos esperar a que todos los dientes definitivos hayan erupcionado. En este tiempo, tu pequeño puede desarrollar algunos malos hábitos orales o sufrir un bloqueo del buen desarrollo dental.

Este tratamiento busca las causas subyacentes que pueda estar sufriendo el niño, tratando hábitos miofuncionales inadecuados. Myobrace® ayuda al niño a respirar bien por la nariz, colocar bien la lenguatragar correctamente y ayuda a ensanchar los maxilares para su correcta formación.

Fases de nuestro tratamiento Myobrace® en Valencia

Dependiendo del estado de la formación bucodental del niño, Myobrace® cumplirá una función u otra. Una vez identifiquemos el problema, crearemos un diseño de tratamiento a la medida de tu pequeño.

01
Fase de corrección de hábitos

En primer lugar, enseñaremos a tu pequeño a respirar, tragar y posicionar bien la lengua. Esto permitirá que el desarrollo mandibular sea el adecuado.

02
Fase de desarrollo del arco

Crearemos una estrategia del ensanchado del arco superior si lo necesitase el niño, dejando el espacio suficiente para la erupción de los dientes definitivos que aún no hayan salido.

03
Fase de alineación dental

En la última etapa de erupción de dientes permanentes, puede utilizarse Myobrace® para asegurar la correcta posición natural de la arcada dentaria.

04
Fase de retención

Una vez corregidos los malos hábitos y alcanzado el buen desarrollo de los maxilares, se utiliza un freno para conservar la alineación y evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial.

¿Buscas odontopediatra
en Valencia?

Tanto los niños como los adolescentes se sentirán como en casa gracias al ambiente agradable de nuestro equipo de profesionales. Ven a visitarnos en Clínica Raga Infantil.

Llámanos
Contacta por Whatsapp