Protocolo Covid-19

Vuelta al cole con una gran sonrisa

Tus hijos están listos para volver al cole ¿sus dientes también lo están?. Durante el verano la mayoría de los niños modifican su rutina tanto de alimentación como de cepillado, pican más entre comidas, consumen más bebidas azucaradas como refrescos, zumos, helados, y no se cepillan con la misma frecuencia, lo que incrementa el riesgo de formación de caries dental.

Por esta razón, es importante que los peques acudan a una cita con el Odontopediatra, una vez finalizada las vacaciones, para que pueda revisarle cada pieza dental y detectar cualquier caries dental en etapa inicial. Mientras más pronto se detecten las caries, más sencillo será su tratamiento.

Importancia de una revisión dental antes de iniciar el curso escolar

Las diferentes patologías dentales, como las caries o maloclusiones, pueden afectar el rendimiento escolar de los niños.

  • Los dolores o molestias en los dientes o encías pueden afectar la concentración de los niños en el colegio.
  • Lo problemas en la masticación, ocasionan mala absorción de los nutrientes de los alimentos, afectando el desarrollo intelectual y físico de los peques.
  • Malposiciones dentarias y pérdida temprana de piezas dentales, afectan la estética de la sonrisa, disminuyendo así el autoestima en los niños.

Una revisión dental a tiempo, previene que alguna patología dental, pueda interferir con el ritmo escolar normal de los peques.

También es importante considerar el tiempo. Al inicio del curso escolar, aun el horario, la adaptación y los pocos deberes, permiten sacar un poco de tiempo para acudir con nuestro dentista. Más adelante, será mas complicado coordinar esta visita.

¿En qué consiste un diagnóstico dental con nuestros especialistas?

Lo primero que hacen nuestros especialistas de Raga Ortodoncia Valencia, es ganarse la confianza de los niños, haciéndoles sentir seguros, con un trato amable y cercano.

Una vez que el niño se siente a gusto en la clínica, el Odontopediatra realiza una exploración clínica para detectar cualquier presencia de caries dental o problemas en las encías. Este diagnóstico le permitirá establecer un plan de tratamiento personalizado.

En Raga Ortodoncia Valencia contamos con un equipo multidisciplinar. Cuando el Odontopediatra detecta alguna maloclusión dentaria o problemas en el desarrollo de los maxilares del niño, pide al Ortodoncista que le realice un diagnóstico avanzado, que incluye un TAC 3D y un escaneado intraoral, para planificar el tratamiento de Ortodoncia que podrá ayudarle a conseguir una correcta alineación de sus dientes y corrección de la posición y crecimiento de los maxilares.

De esta manera, nuestros pequeños pacientes, reciben un diagnóstico completo y personalizado, consiguiendo así una sonrisa saludable.

vuelta al cole

Buenos hábitos desde edades tempranas.

Muchos estudios demuestran que mientras más temprano un niño adopta un hábito saludable, mas fácil es que lo incorpore a su rutina diaria sin resistencia. Por ello, recomendamos a los padres:

  • Las visitas con el Odontopediatra se recomiendan a partir del primer año de vida, así los niños irán creciendo sin tener miedo al dentista.
  • Todo niño al cumplir 6 años de edad, debe ser evaluado por un Ortodoncista, para poder determinar si el crecimiento de sus maxilares es el correcto. Tratamientos de Ortodoncia a temprana edad, evitan maloclusiones complejas a futuro.
  • Incorpora el cepillado dental con pasta fluorada a su rutina diaria desde muy pequeños, adecuando la cantidad de pasta dental a la edad de tu hijo. Niños menores de 3 años se recomienda tamaño arroz en el cepillo, y mayores de 3 años tamaño guisante.
  • Erradica a tiempo malos hábitos orales en tus hijos, como el chupete, succión del pulgar, morderse las uñas. De esta manera evitamos que estos malos hábitos ocasionen daños en el desarrollo óseo y dental de los peques.
  • Incorpora en la dieta de tus hijos, alimentos ricos en vitaminas y minerales, que fortalecen y cuidan el esmalte de sus dientes.
  • Limita el consumo de golosinas y bebidas azucaradas. Evita premiar a tus hijos con chuches ya que esto es perjudicial para su salud bucal.

En Raga Ortodoncia Valencia, iniciamos nuestra campaña VUELTA AL COLE CON UNA GRAN SONRISA, donde los niños recibirán un diagnóstico avanzado completamente gratuito para la detección de caries y maloclusiones dentales ¡SOLICITA UNA CITA AHORA!

 

 

Llámanos
Contacta por Whatsapp