Protocolo Covid-19

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes para niños?

que pueden llegar a encontrarse algunas personas cuando tienen que tomar una decisión entre muchas opciones distintas.

Ser padre implica querer lo mejor para tus hijos, y eso incluye asegurarse de que sus dientes crecen sanos y fuertes. Para ello, necesitamos la herramienta adecuada. Pero… ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes para niños? ¿Cómo encontrar el mejor modelo entre todos los tipos que hay?

Queremos ayudarte a evitar esa parálisis por análisis cuando te encuentres frente al estante de cepillos en la farmacia o el supermercado. Nuestro equipo de odontopediatras te revela las claves para escoger el mejor cepillo de dientes para niños. ¡Sigue leyendo!

4 claves para elegir el mejor cepillo de dientes para niños

  1. El cepillo de dientes para niños no debe ser igual que el de los adultos. Normalmente, los cepillos de dientes para adultos tienen el cabezal más grande y el mango más largo, por lo que pueden resultar menos manejables para los más pequeños. El mejor cepillo de dientes para niños debe tener un tamaño adecuado a su edad.
  2. Elige un cepillo de dientes para niños que tenga las cerdas suaves, así evitarás que se irriten sus encías y otros tejidos blandos de la boca.
  3. Valora la posibilidad de utilizar un cepillo eléctrico, en función de la edad del niño y de su autonomía. Aunque tanto el cepillo manual como el eléctrico son efectivos, algunos cepillos eléctricos para niños cuentan con características que pueden facilitar la eliminación de la placa (controlador de potencia, temporizador…)
  4. Consulta a tu odontopediatra de confianza. Los odontopediatras son dentistas especializados en el trato con niños y en cuidar la salud oral infantil, por lo que son los profesionales que mejor pueden asesorarte a la hora de elegir un cepillo de dientes para niños. Además, tu odontopediatra conoce a tu hijo y sabe en qué estado se encuentra su salud oral, por lo que podrá aconsejarte en base a sus necesidades concretas.

¡Importante! Recuerda cambiar el cepillo de dientes de tu hijo aproximadamente después de tres meses de uso diario, o en el momento en el que veamos que los filamentos comienzan a desgastarse. De lo contrario, dejará de ser una herramienta eficaz contra la placa.

El mejor cepillo de dientes para niños es aquel que se utiliza correctamente

El mejor cepillo de dientes para niños es aquel que se utiliza correctamente

Es importante que elijas un cepillo de dientes que a tu hijo le resulte fácil de manejar y que sea efectivo a la hora de eliminar la placa. Pero la realidad es que mantener cuidada la salud oral de tus hijos depende más de los hábitos de cepillado que del cepillo en sí.

Recuerda que debes asegurarte de que tu hijo se cepilla los dientes todos los días, al menos dos veces al día, y siempre antes de irse a dormir. También debe aprender a cepillarse a conciencia, sin dejarse ninguna zona e invirtiendo el tiempo suficiente. Para lograr que lo haga así, es fundamental que el niño interiorice la importancia de cuidar su salud oral y que no vea cepillarse los dientes como una obligación. Supervisa su cepillado hasta que sea autónomo en ese aspecto.

En nuestra clínica dental infantil en Valencia ofrecemos a los padres consejos para que los niños aprendan a lavarse bien los dientes. También ofrecemos cursos de higiene para niños con un programa educativo y entretenido. Nuestro objetivo es cuidar la salud dental de los peques, pero también lograr que aprendan a cuidarla ellos mismos

¿Hemos solucionado tus dudas sobre cómo encontrar el mejor cepillo de dientes para niños? ¡Escríbenos si quieres hacer cualquier otra consulta a nuestro equipo de expertos en salud dental infantil!

Llámanos
Contacta por Whatsapp