Restauraciones con Coronas Pediátricas NuSmile

Mantener los dientes de leche sanos en boca hasta el momento de su exfoliación es muy importante para la correcta erupción de los dientes permanentes. Es por ello que cuando algún molar temporal se ve afectado por una caries extensa, en vez de extraerlo, es mejor restaurarlo con coronas pediátricas.

¿Qué son las Coronas Pediátricas?

Cuando la destrucción del diente es extensa y no se puede reconstruir solamente con resina, debemos reforzar la estructura dental que queda con una corona. Anteriormente se utilizaban coronas metálicas para estos casos, pero los tratamientos de Odontopediatria han ido evolucionando, y ya el uso de restauraciones metálicas ha quedado en el pasado, por lo que en Raga Ortodoncia Valencia utilizamos y recomendamos las Coronas Pediátricas NuSmile, que están fabricadas con Zirconio.

Las coronas dentales son unas prótesis que sirven para restaurar dientes con gran destrucción coronaria, ya sea por caries o por fracturas. En el caso de niños, estás coronas se colocan principalmente en el sector posterior o molares, aunque también existen coronas pediátricas para dientes anteriores. Fueron diseñadas con Zirconio para así ofrecer a los niños, como ya se hace con tratamientos para adultos, opciones de restauraciones más estéticas.

Ventajas de las Coronas Pediátricas NuSmile.

  • Formas y contornos anatómicos muy similares a los dientes naturales.
  • Presentan translucidez similar a los dientes.
  • No afecta a los tejidos bucales vecinos.
  • Son resistentes a fracturas.
  • El pulido de su superficie, evita la acumulación de placa dental.
  • Color que favorece a la estética dental.

Dentro de las principales ventajas también se encuentra, que gracias a las coronas pediátricas se puede evitar extraer dientes temporales antes de tiempo, ya que está comprobado que una pérdida prematura de los dientes de leche puede ocasionar: que los permanentes se queden impactados dentro del hueso o erupcionen fuera de lugar y problemas en la masticación y fonética del niño.

Las coronas libres de metal están fabricadas de Zirconio, que es un material altamente resistente y compatible con el resto de las estructuras bucales, que ofrece un color muy similar a los dientes naturales, por lo que ofrece una gran ventaja estética al paciente.

coronas pediátricas

¿Cómo se colocan las coronas pediátricas?

  1. La Odontopediatra lo primero que hace es eliminar toda la caries, dejando solamente el tejido sano.
  2. Reconstruye el molar con ionómero de vidrio, dandole una forma de muñón retentivo, que será la base para cementar la corona pediátrica.
  3. Realiza la prueba de la corona, verificando cuál tamaño es el mas adecuado para el paciente.
  4. Una vez seleccionada la corona ideal, procede a cementarla de manera definitiva. Protegiendo el diente temporal para evitar futuras fracturas.

¿Qué pasa si mi hijo se traga una corona?

Aunque estas coronas se cementan de manera definitiva con materiales altamente resistentes, hay casos en los que se pueden despegar repentinamente. Si esto ocurre y el niño se traga la corona ¡No te preocupes! su pequeño tamaño y tipo de material no ocasionará ningún tipo de obstrucción en el aparato digestivo del pequeño.

 

En Raga Ortodoncia Valencia, somos especialistas en tratamientos de Odontopediatria, ofreciendo a todos nuestros pequeños pacientes las mejores opciones de tratamientos, entre ellas las restauraciones con Coronas Pediátricas NuSmile, con las que podemos restaurar molares temporales, devolviendo a los niños la posibilidad de masticar adecuadamente los alimentos, función muy importante para su adecuado crecimiento y desarrollo ¡Solicita una primera visita y conoce más sobre este tratamiento!

Llámanos
Contacta por Whatsapp