Protocolo Covid-19

¿Cómo elegir un buen enjuague bucal para niños?

Muchos padres se preguntan ¿A qué edad deben empezar a usar enjuague bucal mis hijos? ¿Cómo elegir el más indicado para su edad? ¿Es necesario su uso o con el cepillado es suficiente?. Estas y muchas interrogantes surgen cuando se trata de la salud bucodental de nuestros hijos.

Es por ello que hoy queremos ayudarte a aclarar todas estas dudas y darte algunos consejos para que sepas elegir un buen enjuague bucal para niños.

6 consejos para elegir un buen enjuague bucal para niños.

  1. Lo primero que debes saber, es que el uso de colutorios o enjuagues bucales, nunca sustituye el cepillado dental. Éstos deben usarse para reforzar la higiene bucal en los niños, después de terminar el cepillado.
  2. Para poder iniciar el uso de estos productos debemos estar 100% seguros de que nuestros hijos son lo suficientemente conscientes de que ese líquido no se bebe. Cuando nuestros hijos entiendan que sólo es para enjuagarse y luego escupirlo, podemos incorporar el enjuague bucal en su rutina de higiene dental.
  3. Al igual que las pastas de dientes, la elección del enjuague bucal también depende de las características de éste. Es decir, no todos los enjuagues sirven para lo mismo. A la hora de elegir un tipo de colutorio hay que tener en cuenta el mas recomendado de acuerdo a la edad y a las necesidades del pequeño.enjuague bucal para niños
  4. Existen enjuagues bucales pre-cepillado, éstos tiñen los dientes de color azul para que el niño pueda ver dónde hay mayor suciedad y así facilitar la limpieza. Este tipo de enjuague previene las caries, elimina la halitosis y evita la formación de la placa bacteriana.
  5. Otro punto a tener en cuenta es elegir un enjuague que no tenga alcohol y que la cantidad de flúor nunca supere la recomendada para un niño. Los enjuagues bucales mas utilizados en los niños llevan en su composición fluoruro sódico al 0,05% para uso diario, o al 0,2% para uso semanal.
  6. Si tu hijo tiene un elevado riesgo de caries, es muy recomendado que utilice enjuague bucal siempre después de cepillarse los dientes, como medida complementaria y preventiva.

No obstante, recuerda, es el Odontopediatra, el que tendrá que decirnos cómo y cuándo deben nuestros hijos utilizar el enjuague bucal ¡Contáctanos, estaremos encantados de atenderles!

Llámanos
Contacta por Whatsapp