Protocolo Covid-19

Beneficios de los tratamientos de ortodoncia en niños

La salud bucodental es una de las principales consideraciones a tener en cuenta cuando hablamos de calidad de vida en el desarrollo de los más pequeños. Desde Raga infantil Valencia, nuestros expertos en ortodoncia para niños recomiendan que la primera visita con el ortodoncista se realice a los 6 años.

Con un tratamiento de ortodoncia para niños podemos corregir problemas de mordida y malposición dental para conseguir beneficios anatómicos, funcionales y estéticos sobre el conjunto oral del pequeño.

Principales beneficios de la ortodoncia en niños

El principal beneficio de la ortodoncia en niños es la gran capacidad de prevención y corrección de patologías o problemas que afectan a diversas funcionalidades del pequeño. La ortodoncia infantil en 2 fases: la primera a los 7 años y la segunda sobre los 10 o 12 años, puede corregir afecciones de distinto origen:

  1. Dificultad a la hora de masticar.
  2. Problemas en la estructura dental por succión de pulgares.
  3. Respiración bucal.
  4. Ronquidos.
  5. Dificultades en el habla.
  6. Dientes desplazados.
  7. Desproporción maxilar.
  8. Asimetría en la mordida.
  9. Paladar estrecho.
  10. Apiñamiento o rotación de piezas dentales.
  11. Espacio entre los dientes.
  12. Mordidas abiertas.
  13. Entre otros.

Con el tratamiento de ortodoncia de primera fase, podemos “interceptar” el desarrollo bucal y anatómico del niño, asentamos los tejidos óseos para que el total de los dientes se posicionen en el lugar correcto, mejoramos la maloclusión y ayudamos a que su paladar se forme correctamente.

Los tratamientos de ortodoncia a edades tempranas en niños pueden llegar a evitar que a futuro tengan que someterse a tratamientos ortodónticos más complejos que requieran cirugías o extracciones en edad adulta.

Beneficios de una evaluación de ortodoncia temprana en niños

Si acudes con tu pequeño a nuestra clínica dental infantil en Valencia, cuando cumpla 6 años podremos evaluar el estado de sus estructuras dentales.

En caso de que lo necesite, podemos guiar el crecimiento de sus maxilares, regular la anchura del paladar, rebajar el riesgo de lesión traumática por mordida cruzada o invertida, eliminar problemas en el habla o eliminar hábitos orales peligrosos para su salud bucodental entre otros.

Enfermera del equipo Raga explica a una niña los beneficios de los tratamientos de ortodoncia en niños en ValenciaOrtodoncia Valencia ex

¿Cómo puedo saber si mi hijo necesita un tratamiento de ortodoncia para niños?

Hay signos en la boca de tus hijos, que pueden indicarte que algo no va del todo bien en su desarrollo bucodental.

1.- Espacios entre los dientes.

2.- Que los dientes anteriores superiores no contacten al morder con los dientes anteriores inferiores, dando lugar a una mordida abierta.

3.- Que al erupcionar los dientes permanentes lo hagan muy hacía afuera o rotados.

4.- Presencia de apiñamiento dental, es decir, que los dientes están uno sobre otros, lo que puede indicar falta de espacio en los maxilares.

Si observas alguno de estos signos en los dientes de tus hijos, debes solicitar una cita con un especialista en Ortodoncia Infantil para que pueda evaluar su caso. Un diagnóstico con tecnología dental digital puede ofrecer un análisis clarificador sobre la mordida y la posición dentaria de la boca de tu pequeño. Pide cita con uno de nuestros ortodoncistas poniéndote en contacto con nosotros. Podemos cuidaros con la máxima profesionalidad y garantías. ¡Estamos en Valencia!

Llámanos
Contacta por Whatsapp