6 motivos por los que llevar a tus hijos a un dentista para niños

El miedo al dentista (odontofobia) es una condición muy común que se desarrolla, sobre todo, en niños. Para que los más pequeños de la casa perciban la clínica dental como un lugar seguro, es importante acudir con ellos a una clínica que cuente con dentistas especializados en el trato con niños.

En nuestra clínica dental infantil en Valencia, gracias a la amplia experiencia en el trato con niños de todo el equipo Raga, ir al dentista se puede convertir en una tarea divertida e, incluso, en una aventura, ya que el niño se convierte en el propio protagonista de la historia y puede dar rienda suelta a su imaginación en nuestras instalaciones, al mismo tiempo que cuida de su salud dental.

1. Expertos en la salud dental de los niños

Un odontopediatra (dentista para niños) cuenta con una formación específica para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de anomalías en el desarrollo bucodental del niño, afecciones nacientes en dientes de leche y definitivos y malposiciones o maloclusiones dentarias.

En Raga Infantil Valencia contamos con la Dra. Marta Calomarde, odontopediatra en Valencia con amplia experiencia en el cuidado de la sonrisa de los más peques de la casa.

2. Un espacio adaptado a ellos

Gracias a la adaptación de nuestras instalaciones, favorecemos que los niños pierdan el miedo al dentista y aprendan a mantener su boca bien cuidada a la vez que se divierten jugando, coloreando y haciendo nuevos amigos.

En nuestra clínica dental situada en Valencia, tu hijo se encontrará con un espacio totalmente diseñado para que se divierta, donde formará parte de una Academia Espacial en la que puede ser quien él quiera: piloto, médico, ingeniero o capitán y acumular puntos por cuidar de su salud dental, tener un buen comportamiento o por ser puntual.

¡Desearán que llegue su próxima cita para volver a disfrutar de la aventura!

3. Prevención de problemas dentales

La prevención es el mejor tratamiento para conseguir una sonrisa sana y radiante. La detección temprana de anomalías en el desarrollo óseo del niño, o de afecciones nacientes, es crucial para el futuro diagnóstico del pequeño. Desde la odontopediatría podemos corregir a tiempo problemas de salud dental para que el niño no tenga que someterse en un futuro a una cirugía más compleja.

4. Protocolo de actuación para niños con miedo al dentista

Cuando un niño no puede controlar su estado de nerviosismo en consulta, nuestro objetivo primordial es que reciba la atención médica que necesita sin tener que exponer al pequeño a un episodio traumático. En Raga Infantil Valencia contamos con amplia experiencia en el trato y cuidado de niños que no pueden controlar por sí mismos sus niveles de estrés en consulta.

Gracias a la sedación consciente podemos ayudar al pequeño a recibir la atención necesaria sin necesidad de someterle a una experiencia negativa en consulta.

Entre los pacientes que acceden a una sedación consciente para recibir el tratamiento que necesitan se encuentran aquellos niños para los que supone un verdadero reto acudir al dentista, por miedo o intranquilidad frente a espacios que no conocen. Si estos niños tienen además muchas caries o patologías bucales, y por tanto requieren un tratamiento más largo, podemos recurrir a la sedación profunda en clínica. Para ello trabajamos junto con un anestesista pediátrico que nos ayuda a garantizar la máxima seguridad de nuestros pacientes.

Cuando el tratamiento que debemos llevar a cabo es muy complejo, o el miedo al dentista del paciente es muy extremo, en Raga Infantil Valencia también ofrecemos un servicio de anestesia general hospitalaria, siempre con previa evaluación de un especialista.

6. Servicio especial para los padres

5. Aprenden los mejores hábitos de higiene y prevención

Nuestros dentistas para niños en Valencia también tienen conocimientos en psicología infantil. Saben cómo tratar sus nervios, calmar sus dudas y educarles para que adquieran unos hábitos de higiene dental adecuados.

Gracias a los eventos mensuales que se organizan en nuestra clínica, los más pequeños pueden aprender a realizar un buen cepillado y a cuidar sus dientes sin dejar de lado la diversión.

6. Servicio especial para los padres

Los padres también pueden disfrutar de las comodidades de la clínica gracias al servicio de urgencias, los amplios horarios de atención al público que se adaptan a su rutina, una app para resolver problemas fuera de la clínica y la posibilidad de realizar sus tratamientos dentales en la misma clínica que sus hijos.

Cuidar de la salud dental de los más pequeños es fundamental y en Raga Infantil Valencia lo sabemos, por eso te ofrecemos un trato personalizado y adaptado a las necesidades de cada familia. ¡Visítanos!

Llámanos
Contacta por Whatsapp