Protocolo Covid-19

Ortopedia infantil, ¿en qué casos está aconsejada?

Durante la infancia y adolescencia se completan los procesos de desarrollo físico. Desde que el bebé se encuentra en gestación, un profesional médico debe supervisar su crecimiento y evaluar si todo sigue el desarrollo correcto para prevenir cualquier afección futura.

En el caso de los niños existe una serie de señales que pueden avisarnos sobre la necesidad del pequeño de acudir al ortodoncista infantil para que valore su desarrollo esquelético y funcional.

La corrección de un mal desarrollo maxilar, de paladar, de mentón o del conjunto óseo facial debe realizarse en edades tempranas ya que los tejidos se encuentran en un estado de maleabilidad óptimo. Los tratamientos de ortopedia dentofacial pueden abordar el desarrollo esquelético para garantizar que el niño no sufra problemas de funcionalidad oral, respiratoria o mandibular.

expansor disyuntor

Casos en los que se aconseja utilizar ortopedia infantil

Desde Raga infantil Valencia abordamos cada caso desde un estudio diagnóstico previo en profundidad. Nuestros tratamientos de ortopedia infantil, junto con una fase de ortodoncia complementaria si fuese necesaria, pueden corregir los casos de malformación esquelética más complejos.

Tras interceptar el desarrollo bucofacial del niño, no solo se consigue que cuente con una sonrisa bonita y un aspecto facial armónico, sino que el pequeño podrá crecer con una boca sana y completamente funcional.

Estos son los principales problemas que podemos corregir con un tratamiento de ortopedia infantil o una combinación entre ortodoncia y ortopedia para niños en Valencia:

  • Paladar demasiado estrecho y carencia de espacio suficiente para la erupción del total de las piezas dentales.
  • Malposiciones dentarias por succión de dedo pulgar, “dientes salidos”.
  • Malformación de maxilares superiores demasiado prominentes.
  • Mordida abierta.
  • Deglución atípica y problemas de respiración oral.
  • Malformación de mentón.
  • Mandíbula inferior demasiado grande (mordida cruzada)

Cada niño cuenta con un crecimiento y desarrollo único, por lo que, nuestros expertos en salud bucodental infantil recomiendan acudir con el pequeño a consulta con un Ortodoncista, ante cualquier mínimo rasgo irregular en la posición de sus estructuras faciales.

Si necesitas ampliar esta información o tienes alguna duda sobre la ortopedia infantil puedes llamarnos y pedir cita. Estaremos encantados de recibiros y valorar vuestro caso. ¡Estamos en Valencia!

 

Llámanos
Contacta por Whatsapp