Protocolo Covid-19

INDICACIONES PARA EL PACIENTE Y
PROTOCOLO DE LA CLÍNICA

Indicaciones que deben seguir los pacientes al acudir al dentista

Protocolo que vamos a seguir desde la clínica

01
Hemos instalado un purificador de aire en la clínica con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes. Así conseguimos eliminar los posibles microorganismos que se transmiten por el aire.
02
Hemos incorporado un aspirador quirúrgico. Es una máquina que utilizaremos durante los tratamientos y que se encarga de aspirar los fluidos que puedan dispersarse por el aire al emplear el instrumental odontológico.
03
Nuestra clínica cuenta con un aspirador de partículas. Gracias a su uso se consigue minimizar la contaminación cruzada al absorber las microgotas que salen despedidas de la boca del paciente.
04
Utilizamos máquinas de ozono en la zona del vestuario del personal para que actúe durante la noche. Este tipo de máquinas se encargan de eliminar gérmenes y bacterias.
05
Todo el personal utiliza equipos de protección individual para atender a los pacientes y tratar de minimizar el contagio: pantallas protectoras, mascarilla FFP2, guantes, batas, gorros, calzas…
06
Incrementamos el tiempo entre cita y cita para poder desinfectar en profundidad todos los gabinetes y poder hacer el cambio adecuado de EPIs. Para la limpieza utilizamos lejía, alcohol al 70% y líquido desinfectante en aquellas superficies que han podido estar en contacto con el paciente.

Es importante que sigas estas recomendaciones para que podamos desarrollar nuestra actividad con el menor riesgo posible. La situación actual nos ha llevado a implementar un protocolo de seguridad basado en medidas de higiene y de protección para pacientes y trabajadores, garantizando de este modo que los tratamientos se realizan bajo las mejores condiciones. En una clínica dental siempre se ha tenido muy presente la seguridad en lo relativo a las infecciones, ya sea del paciente al personal o del personal al paciente. Con las medidas adoptadas en nuestra clínica tenemos la tranquilidad de que nuestro personal puede trabajar de manera segura y que nuestros pacientes pueden ser tratados en un sitio donde se prioriza su salud. Desde las Raga os damos las gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión.

Llámanos
Contacta por Whatsapp