Tratamientos preventivos con Myobrace

Cada vez es más frecuente niños pequeños en la consulta de Ortodoncia. A muchos padres les preocupa la forma cómo muerden sus hijos, si tienen dientes mal alineados o si presentan algún mal hábito oral. Es por ello que los tratamientos preortodoncia son cada vez más solicitados en la consulta, porque de esta manera podemos prevenir que se desarrollen maloclusiones severas a futuro. Gracias a Myobrace los niños podrán conseguir ensanchar su paladar, corregir malos hábitos y alinear sus dientes.

¿Qué es Myobrace®?

Es un tratamiento preventivo preortodoncia que se lleva a cabo cuando los niños tienen dientes de leche o dentición mixta. Se comienza a utilizar a partir de los 5 años de edad, en caso de dientes mal alineados y problemas en el crecimiento de los maxilares.

Consiste en una serie de férulas o aparatos removibles que se usan durante 1-2 horas cada día y toda la noche mientras el niño duerme.

De igual manera el tratamiento con Myobrace® ayuda a que puedan respirar adecuadamente por la nariz y corrige la deglución atípica, permitiendo una correcta posición de la lengua en reposo y al tragar.

Beneficios del tratamiento con Myobrace®

  • Corrige los malos hábitos orales.
  • Desarrolla y alinea los maxilares.
  • Permite alinear los dientes.
  • Optimiza el desarrollo facial.
  • Mejora la salud general.
  • Promociona hábitos alimenticios saludables.

tratamientos con myobrace

Importancia de que los niños reciban tratamientos a edades tempranas.

Ya cuando los niños comienzan a entrar en la adolescencia, acaban el recambio dentario, y es allí cuando muchos padres los llevan con el Ortodoncista para que pueda solucionar los problemas dentales que pueda presentar. Si bien se puede tratar, los tratamientos a estas edades son mucho más complejos, ya que la fase de crecimiento de los maxilares está por finalizar y los malos hábitos orales que pueda presentar están mucho más arraigados en esta etapa.

En cambio, si se lleva al niño sobre los 6 años de edad a una primera visita con el Ortodoncista, éste podrá detectar si hay alguna alteración en el crecimiento y desarrollo de los maxilares, pudiendo actuar con aparatología sobre el hueso y ensancharlo, creando el espacio necesario para la correcta erupción de los dientes permanentes. De esta manera evitamos que cuando finalice el recambio dentario sufran de apiñamiento.

Los malos hábitos miofuncionales, son evidentes antes de que erupcionen los dientes permanentes, es por ello que se pueden comenzar a tratarse desde edades tempranas, para así evitar que causen daños mayores en el desarrollo facial y oral de los niños. Myobrace® está diseñado para tratar y corregir estos malos hábitos enseñando a los niños a respirar por la nariz y a posicionar adecuadamente la lengua durante el reposo y al momento de tragar.

Etapas del tratamiento con Myobrace.

La edad del niño y el tipo de maloclusión y hábito oral que presente determinará qué tipo de aparato Myobrace® deberá usar y por cuanto tiempo.

El tratamiento con Myobrace® comienza con la corrección del hábito, combinando tres o más aparatos, para corregir las causas de los problemas de Ortodoncia y alinear los dientes mientras crecen en la boca.

En general, el tratamiento se lleva a cabo en 4 etapas:

1.- Corrección de hábitos:

En esta fase se enseña al paciente a respirar por la nariz en lugar de por la boca, a colocar la lengua en una posición correcta al estar en reposo o al tragar. Erradicando el mal hábito, el niño tendrá mayor posibilidad de que sus maxilares crezcan adecuadamente, lo que permitirá que los dientes erupcionen en una buena posición, eliminando apiñamientos y maloclusiones a futuro.

2.- Desarrollo del arco:

Junto con la corrección del hábito, es posible que el niño necesite ayuda para expandir el paladar, consiguiendo el espacio necesario para la correcta erupción de sus dientes permanentes. El sistema Myobrace®  ofrece un aparato llamado Biobloc, que se recomienda en niños mayores de 7 años, el cual permite la expansión del maxilar superior.

3.- Alineación dental:

Ya en la etapa donde erupcionan los últimos dientes permanentes, el Myobrace® para adolescentes permite alinear los dientes, colocándolos en la posición correcta.

Al ser aparatos removibles, se necesita de la colaboración del paciente al máximo. Éstos aparatos se deben llevar tanto por el día como por la noche. En los casos en que se requiera de más alineación, se combinará el tratamiento con brackets.

 

4.- Retención:

Esta fase es necesaria para poder asegurar que se mantengan los buenos hábitos orales y los resultados obtenidos en las etapas anteriores.

Se utilizan férulas de retención, ayudando a mantener todo en su sitio, sin tener que utilizar retenedores fijos que dificultan un poco la higiene oral.

 

En los tratamientos con Myobrace® la colaboración del paciente juega un rol muy importante, por lo que se le debe enseñar al niño a utilizarlo adecuadamente y los tiempos necesarios.

En Raga Ortodoncia recomendamos una primera visita con el Ortodoncista a partir de los 5 años de edad ¡Contáctanos! 

 

Llámanos
Contacta por Whatsapp